08 septiembre 2009

Contradecir a Andy.


El mundo ya no me fascina.

14 comentarios:

Más claro, agua dijo...

El mundo me fanzine... ;-)

Luna Miguel dijo...

El mundo me flushida.

Más claro, agua dijo...

El mundo no es público...

Luna Miguel dijo...

Menos mal!

Más claro, agua dijo...

;-)

Anónimo dijo...

¿Y fascinas al mundo?

Luna Miguel dijo...

Espero que tampoco.

Tu amo dijo...

Serás flúschida mientras vivas pero sólo lo serás para mi.

Porque sólo yo se el significado de una palabra que inventé para ti.

Te hice mia con una palabra mia.

Flúschida, nunca serás de otro porque no se puede poseer lo que no se conoce.

Ni siquiera serás tuya.

Mía.

Anónimo dijo...

El mundo ya no te fascina.
Ya no fascinas al mundo ...
Espero que sea una cosa temporal y que volváis a fascinaros (aunque sea a ratillos), ¿no?

Toribio Suerte Zahurdillas dijo...

El otro día me sorprendieron con la mirada perdida, sumergido en mis pensamientos, y me preguntaron:

«¿Qué piensas?»

Respondí con sinceridad que estaba pensando que el mundo me fascina. Obviamente, la interrogación siguió:

«¿Por qué?»

Entonces fui más sincero todavía. Cada vez que me digo a mi mismo que el mundo me fascina es porque he encontrado un error en mi conducta, cuando me he equivocado. Cuando sabía que no debía hacer algo, y lo he hecho, o no debía decir, y dije,...

Esto es, para mí, la miseria del hombre, su drama, su faceta más oscura, y por lo tanto, la fuente de la que emana la luz más hermosa: el misterio y la sorpresa.

Porque es la dualidad en la que está codificada la naturaleza. Alegría y tristeza son dos caras de la misma moneda: de donde menos lo esperas, aparece el conejo con la mejor historia. Y al revés. Y todas las posibilidades. La imperfección, es una fuente infinita.

Cuando me sorprendo relamiendo mis heridas, mis errores, mis fracasos, me consuelo diciendo: "el mundo me fascina", pensando que de una vez por todas he cerrado la brecha, he aprendido, ya no tengo una cara u otra, sino la moneda encerrada en mi mano. Sin embargo, la imperfección, el olvido, es nuestra naturaleza...y afortunadamente, nunca aprendo la lección y dolido me vuelvo a decir:

«el mundo me fascina, esto es: ¡estoy vivo!»

tsz

pd: yo a mis exámenes les ponía mucha, pero que mucha crema de cacao y avellanas del día...

Rubén Darío Carrero dijo...

Abre los ojos mundo mío!!!

la judith dijo...

yo no sé, no lo conozco entero
y por suerte
él a mí tampoco

shlm

Amónimo dijo...

"En el combate entre tú y el mundo, ponte de parte del mundo."

Kafka

Espero te inspire,

Saludos

Capitán Gregg dijo...

Shakespeare puso en boca de Hamlet estas palabras:
"De poco tiempo a esta parte -el porqué es lo que ignoro- he perdido completamente la alegría, he abandonado todas mis habituales ocupaciones, y, a la verdad, todo ello me pone de un humor tan sombrío, que esta admirable fábrica, la Tierra, me parece un estéril promontorio; ese dosel magnífico de los cielos, la Atmósfera, ese espléndido firmamento que allí veis suspendido, esa majestuosa bóveda tachonada de ascuas de oro, todo eso no me parece más que una sucia y pestilente aglomeración de vapores. ¡Qué obra maestra es el hombre! ¡Cuán infinito en facultades! En su forma y movimientos, ¡cuán expresivo y maravilloso! En sus acciones, ¡qué parecido a un ángel! En su inteligencia, ¡que semejante a un dios! ¡La maravilla del mundo! ¡El arquetipo de los seres! Y sin embargo, ¿qué es para mí esa quintaesencia del polvo? No me deleita el hombre; no, ni la mujer tampoco, aunque con vuestra sonrisa deis a entender que sí".

Y Rosencrantz responde: "Señor, nada de eso tenía en el pensamiento".