17 diciembre 2010

Un post que podría ser, si lo fuera, si lo fuese... un post que podría ser un último post, quizá, qué sé yo, sí, o no.

A mí nadie me protege de las paredes vacías. De las chinchetas en el suelo de alquiler, de una habitación de alquiler, de una vida cara de alquiler que mis pulmones no soportan. No trato de dar pena: procuro dar asco. No trato la belleza: procuro mi delirio. No trato la juventud: comprendo lo infantil de mis facciones. Mi desánimo. Mis ganas de llorar. Nunca me levantaría de esta cama. Comería aquí. Defecaría justo aquí. Haría el amor bajo el colchón. Así. Con estos ojos. Así. La mañana es perversa con su luz. Nadie protege mi diario desprotegido. Mi vida desprotegida, que, lo sé, a veces ni siquiera se parece a esta que prometo.

30 comentarios:

camaradeniebla dijo...

con los ojos clavados en el techo, ignorar por qué pesan los párpados, cuánto tiempo perdido y cómo despertar de la parálisis.

(hay que subir en la escala del bemol al sostenido :-))

Diego Moya dijo...

Joder que bonito Luna. Es algo íntimo y poderoso, poético y vital. Un testimonio adulto y necesario.
Enhorabuena.

Anónimo dijo...

"A mí nadie me protege de las paredes.
Las chinchetas en el suelo de alquiler.
Mis pulmones no soportan la vida. No trato de dar pena: procuro dar asco.
Procuro el delirio.
Comprendo lo infantil de mis facciones.
Mi desánimo.
Mis ganas de llorar.
Nunca me levantaré de esta cama. Comeré aquí.
Defecaré justo aquí.
Haré el amor bajo
el colchón.
Con estos ojos.
Nadie protege mi diario."

Niña: Ya no te incineres. Guarda tus papeles para mañana, que la distancia ayuda a la corrección.
Ya no mueras más de barato espectáculo.
Por la poesía te pido.

Layla dijo...

A veces el gotelé de las paredes se tira hacia nosotros como si fuera a ahogarnos.

Luna Miguel dijo...

¿Quién ha dicho que sea un poema? ¿Y quién es usted para corregir?


Por la cordura te lo pido.

sonia marpez dijo...

Tenemos que aprender a ser nuestros propios héroes.

Diego Moya dijo...

Señor Anónimo, por favor, si quiere usted corregir algo a lo que en primer lugar creo que nadie le ha pedido que lo haga, por lo menos por dignidad ponga su nombre y en segundo lugar respete el libre juicio de un autor. La poesía es tan libre como el pensamiento. Y los poemas proceden de la libertad espiritual. Pero creo que en este caso se trata de la entrada de un blog. La literatura y la forma de comunicarse con los lectores está cambiando por sí no se ha dado cuenta.

Diego Moya dijo...

¡Cómo se atreve la gente a semejantes (barbaridades)! ¡Qué poco respeto por los autores! Coño, en vez de darle forma a algo que nadie le ha pedido escriba usted algo mejor señor (anónimo), por llamarle de alguna forma.

Juan Andrés Martín Villarreal dijo...

que alguien te abrace y te de besos de chocolate

Anónimo dijo...

Luna, poeta invitada el próximo martes ¡Bien!

Pez Susurro dijo...

hace bastante que no te leía nada asi...
(a veces lo echo de menos)


es sincero, roto y real.


(exquisito)

Anónimo dijo...

Luna: odio el amanecer, es frío, me recuerda a la muerte, este fue el estribillo de uno de los primeros poemas que compuse cuando, de buenas a primeras, me levanté de la cama y me di cuenta de que ya no era joven.

Desconozco el mecanismo mental (aunque lo intuyo) que te ha llevado a hacernos participes de tu bella, poética y correosamente sincera disertación.

Podría llevarlo fácilmente a mi terreno, soy depresivo profesional, mi sol creativo se abre y se cierra como una guillotina, mis emociones solo dependen del extremo de mi estado de ánimo en el que haya caído mi cabeza, quizá te haya empujado a escribir esto un bajón más o menos intenso.

En mis momentos más sombríos no me conformo, como tú, con hacer de tu reino un colchón, yo voy más lejos, fantaseo con una losa en la tormenta y dos metros de distancia con el mundo real.

Pero estoy hablando de mí, yo milito en la tercera división de la poesía, y es así por dos razones, la una es mi falta de talento, y la otra es una elección personal, desde mi perspectiva puedo encumbrarme por encima de las criticas porque tengo muy claro que no deseo de la poesía otra cosa que no sea aliviar mi dolor.

Tú, luna estás en primera división, se habla de ti como una promesa de la nueva poética española, eso en un país que vio nacer a Bécquer, Machado, Lorca o Hernández es mucha responsabilidad y un gran honor ¿comprendes lo que quiero decir?

Has logrado cierta repercusión mediática, eres referente para cientos de jóvenes que te ven como un ejemplo a seguir, y a su vez puedo asegurarte que dentro de mi generación hay mucha gente que sigue con interés tu trayectoria.

Creo que a estas alturas tú ya sabes que la poesía no es algo de lo que se pueda decir “me gusta” o “no me gusta”, este arte es un veneno de interpretación y tú ofreces mil matices y un futuro abierto a mil nuevos senderos artisticos en los que pulirás algunas cosas y otras, en cambio, se afianzaran, formando parte ya de tu propio e inconfundible sello personal.

No soy nadie para darte consejos, pero intenta aprovechar estos días de borrasca para plantearte hasta que punto estas dispuesta a seguir escuchando murmullos anónimos entre la multitud en lugar de los de la musa incendiaria que habita en ti.

Te lo dice alguien, luna, que tiene el record mundial de cerrar blogs por cientos de arrebatos que no vienen a cuento.

Por último, en mi pueblo cuando un alquiler es caro, y nos ahoga los pulmones, procuramos buscar otros más baratos, y con grandes ventanales, para poder respirar.

Anónimo dijo...

Pues mira, a lo mejor tienes suerte y te pasa algo parecido a mí que por un reposo absoluto tuve que hasta "defecar" en la cama durante tres meses.
Date una duchita y sal a tomar el aire un rato, anda. Creo que te hace falta.

tormenta dijo...

"No trato de dar pena: procuro dar asco".

Latido. Latido. Latido. Latidolatidolatido.

Anónimo dijo...

Bueh, veo que por aquí hay más de un anónimo. Y además está todo eso de lo barato y lo caro, de lo difícil que es sobrevivir y lo jodida que es la habitual mediocridad, la cotidianidad de las costumbres. Supongo que a todos nos toca alguna vez empezar a ver las cosas como son, y detrás de todas las posibles necesidades siempre tndrá que haber algún nuevo poema. El mundo se puede pasar sin lo que escribimos, a menos que aceptemos que no es lo que es, sino lo que puede llegar a ser, y ponernos en el papel del que aún aspira a hacer evolucionar la mixtura de sus letras.

Un saludo luna,

emmm, tómatelo con calma has escogido una carrera en la que los maestros tardan más que décadas en encontrar el libro que pretenden.

homburg dijo...

A lúa ten as súas fases. La luna tiene sus fases. Luna ten tamén as súas fases (obviously).

Masunodos dijo...

Espero sinceramente no sea el último post si no el principio de muchos, tienes un mundo interior muy rico en palabras y retratas muy bien la angustia, la pena de alguien que es sensible pero a la vez fuerte e inteligente, que si ahora escribes así en un futuro te veo la futura presidenta...hace falta ser muy valiente para escribir como tu lo haces y si algún anónimo reprimido quiere decirme algo por alabarte que te lo mereces en mi blog lo espero.Un fuerte saludo Luna mágica & team.

Luna Miguel dijo...

No es el último post, sólo digo que podría serlo! Por el sentido, el contenido, por lo que he vivido últimamente...

Anónimo: salgo mucho, demasiado.



Saludos.

Anónimo dijo...

no, no, por favor, Luna, no lo hagas, no cierres tu blog!!!

Ecum de Mar dijo...

me voy a poner cursi (o no): me toca lo que escribes y si fuera el último post me pondría triste.

Guillermo dijo...

Luna, me gusta mucho lo que haces;
Espero que nos regales muchos
más posts.

Saludos y que tengas un buen fin de
semana.

george dijo...

simplemente es lluvia de chinchetas, luna samsa.

abrazo,

DANIEL MACÍAS dijo...

Bravísimo,Luna.
Brillas mucho cuando palideces.

NáN dijo...

Leo con cierto pasmo tus últimos blogs y pienso de pronto (ya me ha pasado dos veces) en cuando en la casa antigua en la que vives se oye un tremendo ruido y se abre una grieta. Vienen el arquitecto y la cuadrilla, analizan y dicen: ha sido un asentamiento, desde hoy la casa es mejor y más segura; pinte la pared de la grieta.

Kalina dijo...

au....

vanesa dijo...

ke pasa luna, problemas con el novio?
tus vecinos son unos pijos ke no saludan en el rellano?
psicosis existencial con sintomatologia anarkista?
o ke buscas una habitacion triste y sucia donde comenzar una etapa severa y decadente de tu poesia...
luna, cielo...pisa el acelerador... eres una xica adorable... vive deprisa, escribe como los malditos, ahonda en tu alma... exprime tu cuerpo..vive experiencias fuertes... sexualmente no te cortes, nada debe de estar prohibido a un poeta... abre tus sentidos a todas la sustancias... debes de saber ke tienes bula para eso y mas... tienes unas facciones atractivas luna... la muerte se enamoraria de ti... pero antes de follartela dejanos el testimonio del puto cortejo...escapa cariño... te puedo dar algunadireccion en otra ciudad...te prepararan sabanas de seda... se encenderan las velas de bienvenida...solemne sera tu inicio

Marcos Ortiz Andrino dijo...

Esa fuerza con la que escribes. Todo lo que escribas se llega a convertir en innegable.
Grande Luna, grande eres.

Anónimo dijo...

En la medida en que asimiles todos estos comentarios, tanto los supuestamente positivos como los negativos, te volverás más salvaje y perderás pureza.

Nadie te dice que desea sinceramente tu felicidad, nadie de todos estos que creen conocerte parecen preocuparse realmente; la impresión que me da es que lo que quieren es que sufras mucho para mitigar sus miserias personales. Así que yo te diré exactamente lo contrario. Que seas feliz y que escribas sólo cosas alegres.

alvaro barcala dijo...

bello
aunque triste
pero mas bello que triste

janusz dijo...

«Es en efecto cuando divulgo lo privado de mí mismo cuando más me expongo: no por el riesgo del "escándalo", sino porque así presento mi imaginario en su consistencia más fuerte; y el imaginario es precisamente lo que ofrece un blanco a los otros, lo que no está protegido por ningún vuelco, ninguna dislocación. Sin embargo, lo "privado" cambia según la doxa a la que uno se dirige: si es una doxa de derecha (burguesa o pequeñoburguesa: instituciones, leyes, la prensa), es lo privado sexual lo que más lo expone a uno. Pero si es una doxa de izquierda, la exposición de lo sexual no constituye una transgresión: lo "privado", en este caso, son las prácticas fútiles, los rastros de ideología burguesa que el sujeto confiesa: al dirigirme a esta doxa, me expongo menos al declarar una perversión que al enunciar un gusto: la pasión, la amistad, la ternura, la sentimentalidad, el placer de escribir, se convierten entonces, por un simple desplazamiento estructural, en términos indecibles: contradicen lo que puede ser dicho, lo que se espera que uno diga, lo que precisamente -la voz misma del imaginario- uno quisiera poder decir inmediatamente (sin mediaciones)».
Roland Barthes