18 noviembre 2011

Selección De Posts Inéditos De Un Empleado Mexicano En Panda Express, por Megan Boyle



Me ha llegado, recién salido de la imprenta, el libro de Megan Boyle, escritora norteamericana, bellísima y majísima a quien tuve el placer de conocer este verano en Madrid durante su visita a nuestro país junto a Tao Lin. Textos delirantes, poemas muy punkis, comida rápida, sexo y literatura. Aquí no existe Panda Express, pero qué hambre. Qué hambre. Qué hambre de más leyendo a Megan. Gracias mil, a ella, por su confianza en mi enrojecido rostro. 

Aquí os dejo un poema suyo que traduje el año pasado para Estaban locos y que también pertenece a este libro:

ELEVADO AUTOESTIMA POR CULPA DEL CONSUMO DE ALCOHOL

quiero ir al gimnasio
y creer que las máquinas de pesas son baterías
y tocar el solo de batería más largo en ellas
todo el mundo dejará de hacer ejercicio
para mirarme
poco a poco, se reunirán en torno a mí
la gente asentirá con la cabeza
y se gritarán los unos a los otros
“¿qué está haciendo esa?”
“no lo sé, pero me gusta”
(Megan Boyle, trad por LM)

4 comentarios:

La chica radioactiva dijo...

mmmmm, me han entrado ganas de leerlo.
¿Se puede encontrar fácilmente en las librerías?

augusto dijo...

jaja, yo lo quiero. creo que lo voy a ordenar pronto. su titulo inspiró mi poema (collage): “391” o “selected published tweets of a mexican un-employee” http://tinyurl.com/87f59os

Roast Beef dijo...

el red bull sin azúcar es el motor de la mejor literatura contemporánea

Masunodos dijo...

Cada día mas guapa.