11 septiembre 2012

El órgano llamado hierba.



garbage has to be the poem of our time because
garbage is spiritual
A. R. Ammons

I
Me he inventado un caballo y yo sigo sabiendo.

II
Las mujeres tienen trozos de sangre en el rostro.
La basura, hay que bajarla.
Yo sigo sabiendo.

III
Nos aseguraron que en invierno no habría mosquitos, pero claro, para ellos fumigar era encender una vela y quemar todos los libros.
Mentirosos.
Mentirosos.

IV
Me he inventado un caballo para huir en su vientre
nos comerá nos comerá despacio
pero saldremos cuando las llamas vengan
trotando en su vientre como un canguro antiguo
gigante, espeso y antiguo.

V
Cuánto de ti hay en mí y cuánto de mentira, pues yo sigo sabiendo y el poeta Stanescu ha muerto pisoteado, acaso no te has dado cuenta, no te has dado cuenta de que ha muerto bajo el grueso trote de los caballos no te has dado cuenta tenemos basura en el órgano pero qué órgano mírate por dentro yo sigo fingiendo que sé cuánto tengo a veces escribir es conocer lo de dentro nada fuera sólo dentro yo sigo diciendo:
no sabemos nada de este órgano.  

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Consiste la poesía en sacar a la luz la mierda que todos tenemos dentro? Besos.

Luna Miguel dijo...

Nadie ha dicho eso.

Nata Ruiz-Poveda dijo...

me gusta!

Anónimo dijo...

Deberías depurar mucho tus textos antes de publicarlos. Es un consejo.

Luna Miguel dijo...

Gracias por el anónimo consejo.

José Vicente Martín Payán dijo...

un órgano llamado "tripas"... saludos.

José Vicente Martín Payán dijo...

un órgano llamado "tripas"... saludos muchos.

Agustí Rocamora dijo...

A.R. Ammons. Ahora hablas mi idioma: los Estados Unidos contemporáneos, probablemente la poesía -que no la prosa- más original y rompedora del mundo. Es sólo una opinión, claro, pero soy un enamorado de la misma. Que guay que los leas. La palabra vanguardia aún significa algo cuando se trata de poesía norteamericana.

El rubio dijo...

¿ Ya estamos siguiendo dragones ?
La verdad es que es de lo mejor que hay . La química ayuda , pero al final estamos solos en esto y los dientes no nos crecen como a los lagartos la cola y los enanos a los neuróticos . Poco hígado tenemos para lo que hay que tragar . qué abuelo estoy . Cuídate Luna , de los nubarrones y las sondas soviéticas .