07 noviembre 2012

Nicholas Hughes dijo: maté a una cucaracha en el portal y me acordé de mi madre.

Ilustración de Laura San Román
[...] 
El cáncer es un alimento orgánico y sano. El cáncer es el nombre de mi tribu. Nos pintamos la cara con sangre de cáncer. Nos pintamos la cara con sangre de cucaracha. De alas de cucaracha. De alas de mariposa negra: todo concuerda.

Ahí.

Ahí resiste su cuerpo blanquecino y caliente. Exige precisión pero no acierta. Exige luz pero no brilla. Exige peso pero sus tetas son pequeñas: allí crecí.

Allí.

Tendrás hijos y morirán.

Allí.
[...]



2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Luna! Estoy leyendo Pabellón de Cáncer,y me acordé de ti. Por cierto, que el lunes hay una conferencia con Ana Gorría, y pensaba ir; me sonaba que tú la conocías. Qué tal es su obra?
Felicidades atrasadas...Besos

camaradeniebla dijo...

Luna qué cosas te preguntan en el blog¿?