10 septiembre 2013

Lara Moreno: «El amor se deteriora, pero sólo porque nosotros nos deterioramos.»

Algunas cosas quedan
seguimos siendo jóvenes para según qué nostalgias
Lara Moreno

Hoy he pasado unas horas con Lara Moreno, vieja conocida con la que he compartido fiestas madrileñas, tardes de presentación en la capital, e incluso dulces mojitos cabogateros en un chiringuito alejado del mundo. Tan alejado del mundo como ese escenario que ahora ella retrata en Por si se va la luz, su primera novela, publicada recientemente en Lumen, una historia sobre cómo sobrevivir a lo terrible del mundo y, sobre todo, cómo sobrevivir a nosotros mismos. Hemos hablado de sangre y de sudor (su lenguaje es poético y sórdido a la vez), de generaciones literarias (esos escritores que están en boca de todos, y esos otros, que viven aislados), de su amor por Virginia Woolf (sin Las olas, me dice, Por si se va la luz hubiera sido imposible de concebir), de lo que significa para nosotras el amor (ese hilo extraño, también, que une a dos de sus protagonistas), o incluso de dar biberones... Para los que no la conozcáis, os recomiendo seguir su pista. Todo lo que irradia es lúcido y encantador. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pos si se va la luz?

Anónimo dijo...

Luna,
¿qué tiendas de libros de segunda mano en Madrid recomiendas?
Gracias

Luna Miguel dijo...

Mi preferida por encima de todo es Arrebato.

Miguel Álvarez dijo...

Gracias por la recomendación, no la conozco, pero si le gusta los chiringuitos de Cabo Gata, es sin dida especial, tendré que seguirla ;)

Anónimo dijo...

Quisiera saber qué idiomas sabes y en qué nivel. Solo porque me cuestiono qué conocimientos en lenguas extranjera tiene una poetisa y editora para ir labrándose un camino. Y solo si no es molestia.

Luna Miguel dijo...

Pues hablo y leo francés, y también leo bastante en inglés, aunque hablándolo soy una Annie Bottle.