09 octubre 2013

Miley vs. Tavi (o algo a propósito de la 89plus).

El sábado pasado apareció mi columna mensual en S Moda, el suplemento de moda de El País (se puede leer pinchando aquí). Es esta ocasión quise hablar de un movimiento que me parece tremendamente interesante: 89plus. Una red de artistas, fotógrafos, escultores, arquitectos, diseñadores, pensadores o escritores que viene avalada por Hans Ulrich Obrist y Simon Castets, dos grandes curadores que se han lanzado a la difícil tarea de apoyar a una generación que aún está asomando la cabeza, pero que en muchos casos ya es tangible, y cómo. 

Entre todos sus eventos, los próximos días 18 y 19 de octubre, se celebrará en Londres el 89plus Marathon, en la famosa Serpentine Gallery. Me hace muy feliz asistir como invitada en la sección de literatura, y poder estar con amigos a los que tanto admiro y de los que ya os he hablado en este blog o en las redes, como Ben Brooks, Sophie Collins, Gaby Bess, Harry Burke y Crispin  Best. Aquí está el PDF con toda la información, e imagino que pronto irán subiendo más cosas. Me consta que Serpentine Gallery está preparando una publicación con muchos más nombres, y que pronto podremos verlo. Si os interesa el proyecto, no dejéis de seguirles. 

Como dije en el artículo, todo esto es motivo de alegría: saber que instituciones tan importantes dan cabida a voces tan nuevas, y que artistas tan renombrados abren los brazos a una generación que aún está dando sus primeros -aunque firmes- pasos. Porque lo mejor, al final, es eso: que queda tanto por hacer... que ganas no nos faltan. 

No hay comentarios: