20 marzo 2014

Ahora escribo; la primavera...

Kendra Yee
Ahora escribo; la primavera se acerca.
Stephen Tully Dierks

Ya está aquí la primavera. Ya aquí, el escozor que sube, que sube. Ya aquí, las bofetadas, nuestra cotidiana ración. Y cada vez más lejano, y cada vez más lejano, aquel sitio, donde palmeras considerables flotaban junto a lirios. Oh, eso era ver la vida como detrás de un vidrio. Al menos entonces podíamos señalarla...
Reinaldo Arenas

Y me quedé allí,
pensando el frío. 
Y me llegó una voz:
"Ya puedes salir, me dicen,
ya se han ido los que te buscaban."
Y entonces sentí que había vencido:
el Animal ya se había ido a comer a otras manos.
Rafael Banegas


Qué curioso: yo corto carne y tú te alimentas. Qué curioso: esa vitamina la busco en las pastillas. Qué curioso: encuentro primavera en todas las páginas. Qué curioso: aquí aún hace frío, hace frío.

1 comentario:

Cristian Redondo dijo...

Bonitos poemas, son preciosos. Me gusta sobretodo el de rafael banegas, tiene algo especial, algo que me atrae.

Un abrazo!