31 mayo 2015

Esto es lo primero que escribo completamente desnuda.


María Melero
Duele el dolor, te amo. 
Duele, duele. Te amo.
Duele la tierra o uña,
espejo en que estas letras se reflejan.
Vicente Aleixandre

Sé que llega el verano porque bajo la manta mis pies descalzos chocan contra tus pies descalzos y todo es suave. El corazón que hubo en mi vientre fue corazón y no latía, fue vida y no latía, fue nuestro mejor sueño. Hoy me despierto descalza y es casi verano, bajo la manta me rozo contra mí, me restriego contra mí, ya llevo más de quince días sangrando. Sé que llega el verano y hasta que llega escribo desnuda, porque desnudos es como hacemos a los bebés, y así siento cariño, y así estoy contenta, y así todo es más suave. 


2 comentarios:

Anónimo dijo...

la carne desnuda está en las carnicerías el alma desnuda no

Anónimo dijo...

No nos conocemos y casi con total seguridad nunca lo haremos, pero siento que tengo algo que decirte: ayer te leí y me puse a llorar en la cama, seguí llorando en la ducha y aún lloro un día después aunque ya no sea con lágrimas. Nunca habías sido santo de mi devoción -sin causa justificada- y sin embargo llevo dos días lamentando tu pérdida. Triste por ti y aun así agradecida de que hayas decidido compartir tus sentimientos. Yo solía escribir mucho pero dejé de hacerlo hace varios años. Se me había olvidado lo mucho que me gusta pensar que alguien, leyéndome, puede llegar a sentir algo muy cercano a lo que me hizo elegir ciertas palabras. Ahora me acuerdo y ya estoy escribiendo. Gracias, Luna, pero sobre todo valentía.