08 marzo 2016

Sobre la censura y el autoplacer (una actualización).



Queridos amigos,

hoy vuelvo a actualizar el blog para deciros que después de cinco días delirantes, Facebook ha decidido volver a abrir mi cuenta personal.

No he recibido ningún email ni ninguna notificación por parte de la empresa que me explique sus razones del cierre, ni sus motivos del regreso (de hecho, me ha tenido que avisar una amiga de que mi avatar ya empezaba a flotar por la red).

Pero estoy segura de que esta concesión se debe principalmente a todo vuestro apoyo. Desde los grandes medios españoles hasta periódicos, revistas y blogs de Perú, Colombia, México, Reino Unido y Francia, la noticia ha corrido como la pólvora, y tanto los amigos más cercanos como cientos de personas que no conocía de nada, habéis gritado y conseguido que la causa sea escuchada.

Os estoy muy agradecida.

Infinitamente.

Ahora prometo portarme bien... pero a mi manera, claro  ^^

Luna

10 comentarios:

Unknown dijo...

Sigue así Luna! El problema no son tus escritos, sino la mente cerrada de facebook. Saludos! ^^

Unknown dijo...

El problema no es que no "pueda" expresar sus reflexiones eróticas (femeninas o masculinas), sino el "dónde lo hace". Facebook es una red plural, donde la edad mínima para hacerte usuario es de 14 años. Menores de todas las culturas y lugares del mundo también tienen derecho a preservar su libertad siendo protegidos. Lo único que facebook pide para tratar contenidos adultos es: una a̲d̲v̲e̲r̲t̲e̲n̲c̲i̲a̲ de que el c̲o̲n̲t̲e̲n̲i̲d̲o̲ ̲e̲s̲ ̲a̲d̲u̲l̲t̲o̲ ̲y̲ ̲u̲n̲ ̲l̲i̲n̲k̲ para que su acceso quede fuera de los límites de facebook. No es mucho pedir, pero claro: ser éticos no da ayuda a la propagación de tu arte literario. Ha sido mejor hacer apología de la masturbación femenina y confundir la libertad con el libertinaje (1000 nuevos seguidores en twitter/300 en facebook lo acreditan)

Unknown dijo...

¿Consideras Luna Miguel, que la entradilla expuesta en tu libro es contenido apto para menores (de a partir de 14 años) en facebook?
Así como la entradilla que publicas en tu muro el 15 de Enero: “Me he quedado sin fuerzas, extenuada, pero tú aún no estás satisfecho en absoluto y m̲e̲ ̲c̲l̲a̲v̲a̲s̲ ̲e̲n̲ ̲e̲l̲ ̲c̲o̲ñ̲o̲ ̲e̲l̲ ̲m̲i̲e̲m̲b̲r̲o̲ ̲f̲o̲r̲m̲i̲d̲a̲b̲l̲e̲. Toma, amado mío, mira, mira. Esto es lo que hago cuando estoy sola, y mi deseo de ti es demasiado intenso. El miembro entra y sale, va y viene en mi carne palpitante. M̲e̲ ̲f̲o̲l̲l̲o̲ ̲a̲n̲t̲e̲ ̲t̲u̲s̲ ̲o̲j̲o̲s̲.̲ ̲M̲e̲ ̲m̲e̲t̲e̲s̲ ̲u̲n̲ ̲d̲e̲d̲o̲ ̲e̲n̲ ̲e̲l̲ ̲c̲u̲l̲o̲, y luego otro, y yo me acaricio el botoncito mientras mi lengua entra en tu culo, hasta el fondo. Chupo con pasión ese culo adorable.”

Camino a Gaia dijo...

Facebook ha hablado de sí misma cuando ha censurado.

Luna Miguel dijo...

Querida Clara,

responderé brevemente porque ya te he explicado mi postura en muchas ocasiones, y esto se está empezando a convertir en un pez que se muerde la cola que hasta me asusta (que alguien que no conozco y que no me conoce vigile mis redes sociales para ver si tengo más o menos seguidores que ayer, ya me parece raro).

Bien.

1)
Considero que la entradilla con un poema de Anne Sexton y una explicación de lo que es el libro es apta para todo tipo de lectores, especialmente los lectores de mi perfil personal, entre los cuales, además, no tengo ningún menor.

2)
Considero también que la cita que copias una y otra vez en todas mis redes sociales, blog y comentarios es literatura, y por lo tanto su imaginario no es dañino ni incita al odio. Es una cita de un libro erótico, como también son eróticos libros como la tetralogía AFTER, cuyo público potencial son adolescentes de entre 14 y 18 años, y que ha sido super ventas mundial, promocionado hasta la saciedad en redes como Facebook, en donde incluso existen clubes de lectura.

3)
Para ahorrar problemas futuros, por otro lado, te he hecho caso, fíjate, y aunque mis entradas previamente no podían ser vistas por menores hasta 16 años, ahora he elevado la edad límite a 18.

4)
Nadie ha hecho apología de nada. Tanto yo como otras miles de personas se han extrañado, escandalizado y lamentado de que un tema como pueda ser la masturbación femenina vista desde la cultura sea censurado. Que es exactamente lo que ha pasado. En Facebook hay cosas mucho peores, mucho más dañinas. De ahí la sorpresa de todos, y de ahí la alegría de que finalmente Facebook haya reculado gracias a la ayuda de todos. Como cuando reculó en el tema de imágenes de mujeres amamantando, de imágenes de mastectomías, o como cuando reculó cuando la poeta Rupi Kaur denunció en Instagram que habían censurado su poema de la menstruación. Así que eso de que el problema no es "que no pueda expresar" sino "dónde" queda injustificado. Como decía un buen amigo: un dueño de un bar (lugar privado) está en su derecho de echar a una mujer que se saca el pezón para dar de mamar a su hijo, pero eso no quiere decir que a todos tenga que parecernos bien, o que no podamos cuestionarlo. Facebook es privado, sí, pero también es una empresa que se nutre de nosotros, que se lucra con nosotros, que usa nuestros datos. Es una alegría que en estos casos concretos que he contado sus reglas se hayan amoldado y haya acabado escuchando a su comunidad.

y 5)
Siento que te hayas tomado todo esto como un ataque personal. Para nada ha sido así. Lo único que espero es que con estas aclaraciones podamos pasar página.

Gracias, y suerte con todo.

Tive Martínez dijo...

respuesta impecable y ejemplar

coolandbored dijo...

Clara, yo me empecé a tocar con 14 años.
Clara, hay niñas de menos de 14 leyendo 50 Sombras de Grey
Clara, la masturbación no es pecado.
Háztelo mirar.

José María Bellido Morillas dijo...

"Desde los grandes medios españoles hasta periódicos, revistas y blogs de Perú, Colombia, México, Reino Unido y Francia, la noticia ha corrido como la pólvora". Es como cuando Marge Simpson dice "Has conseguido que mi marido te respete, y sólo has tenido que salvarle la vida". Efectivamente, si todos tuviéramos que depender de salir en la prensa de seis países para que nos devolvieran la página de Facebook, estaríamos listos.

Luna Miguel dijo...

Sólo quería mostrar mi agradecimiento.
Un saludo.

José María Bellido Morillas dijo...

Quizá, al fin y al cabo, esto sí sea una maniobra de autopromoción. Al llevar un sistema en el que los fallos técnicos se solucionan saliendo en prensa de tirada nacional, Facebook se asegura con estas medidas arbitrarias no caerse de los periódicos. Llevar la palabra "Facebook" a titulares. Autopromoción de Zuckerberg, vaya. Con víctimas colaterales, que son los que no llegan a la prensa nacional. De todas maneras, sea como sea, el problema de la arbitrariedad persiste, aquí nadie ha ganado nada más que Facebook.